Descripción
Del Maresme a compartir sello con Billie Eilish o Kendrick Lamar, de diva local a fenómeno de proyección global. Bad Gyal ya es definitivamente internationally, pero no se olvida de casa aunque cada vez pueda pasar menos tiempo en ese barrio del que hablaba en su ya icónica adaptación en catalán del Work de Rihanna. Ya lo anticipó en sus redes sociales el pasado sábado 7 de marzo, justo el día en que cumplía 23 años: el mayor concierto en sala de su carrera hasta la fecha se celebrará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 27 de noviembre.
Así, en casa y a lo grande, se cerrará la gira Bad Gyal Soundsystem dieciséis meses después de arrancar en Sónar 2019 propulsada por la onda expansiva de Santa María y Hookah, sus dos canciones del verano. Atrás quedan unos cuantos shows en los que el baile es protagonista encima y debajo del escenario (sold out en La Riviera de Madrid y doble sold out en la Razzmatazz de Barcelona incluidos) y la sensación de que las redes detectaron a la estrella generacional que ya es mucho antes que los medios de comunicación tradicionales. Hace tiempo que Instagram o TikTok están llenos de bad gyals que han visto en Alba Farelo un referente que les habla directamente, una cronista autorizada de sus noches, un discurso que hacer suyo.
Después de fumarse el underground en un par de caladas, tras redondear su 2019 con el lanzamiento de otros dos himnos como Alocao y Zorra, el futuro es suyo. En los próximos meses llevará su tour por toda España, volverá a Latinoamérica (Quito, Bogotá, México DF y Monterrey esperan) y actuará en las ediciones barcelonesa y portuguesa de Primavera Sound antes de plantar su Soundsystem en el Sant Jordi Club. Lo que Farelo dice de sí misma en Hookah está muy lejos de quedarse obsoleto: ahora ella, Bad Gyal, es la del momento.
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - SANT JORDI CLUB (BARCELONA)
Entradas ya a la venta al precio de 25 € (gastos de distribución incluidos) en DICE y Redtkt.