Postales de otros mundos
Imágenes
Informaciones
Descripción
Experiencia RV
Postales de otros mundos
10 marzo - 8 diciembre 2025Esta experiencia inmersiva nos invita a viajar por el sistema solar de la mano de algunas de las sondas espaciales que han fotografiado sus planetas y gran parte de sus satélites.
Un recorrido por el conjunto planetario de la mano de estos emisarios que tanta información y belleza nos han traído.
Esta experiencia inmersiva nos invita a viajar por el sistema solar de la mano de algunas de las sondas espaciales que han fotografiado sus planetas y gran parte de sus satélites.
A partir de 8 años. Consulta las condiciones. Duración: 40 min
Hay que llegar 5 min antes; una vez iniciada la sesión, no se podrá entrar
Disponible una plaza para personas en silla de ruedas. Reservas al 955 657 611
Entrada 6 €
Esta experiencia inmersiva nos invita a viajar por el sistema solar de la mano de algunas de las sondas espaciales que han fotografiado sus planetas y gran parte de sus satélites.
Durante milenios, los planetas fueron para nosotros apenas unos puntitos de luz. Con la invención del telescopio, se pudieron observar las bandas de Júpiter y los anillos de Saturno, y poco a poco se fueron descubriendo satélites de estos planetas. Pero cualquier intento de representar cómo sería un paisaje de otros mundos correspondía, con mayor o menor acierto, al reino de la ciencia ficción.
A lo largo de sesenta años de exploración espacial, se ha fotografiado la totalidad de los planetas del sistema solar y una gran parte de sus satélites. Aparte de su valor científico, esas imágenes nos presentan paisajes nunca antes imaginados. Así, hoy hemos podido ver en detalle los volcanes gigantes de Marte, los anillos de Saturno, la superficie del cometa Churyumov-Gerasimenko, los impresionantes desiertos helados de Europa, los lagos de metano de Titán, los vertiginosos acantilados de Miranda o los géiseres de Encélado, entre otras muchas “postales” increíbles que nos ofrece nuestro sistema solar.

