Espectáculo "LA SEÑORA"

Imágenes

Informaciones

Fecha: 3 Julio - 4 Agosto 2024

Descripción

BIBIANA FERNÁNDEZ PROTAGONIZA ESTA VERSIÓN DE LA OBRA MAESTRA DE JEAN GENET, LAS CRIADAS; UN HOMENAJE AL GRAN TEATRO ESPAÑOL DEL SIGLO XX
El director Pablo Quijano nos presenta Las Criadas desde el punto de vista de la Señora, una mujer que, tras haber alcanzado la fama en su juventud, ahora se encuentra en una encrucijada: ¿volver a un mundo que ya no reconoce o retirarse de él por completo?

Inspirada en hechos reales, esta producción nos muestra los efectos psicológicos de la censura, desde el punto de vista de una mujer fascinante que vive refugiada en la fantasía, tras haber sufrido la prohibición de su proyecto artístico más ambicioso. No haber estrenado su obra, la llevó a cuestionar su identidad y a desconfiar de la realidad.

SINOPSIS
María fue una niña prodigio de la actuación y hoy, a sus setenta años, vive retirada de los escenarios. Sus dos hijos, aspirantes a directores, quieren convencerla para que vuelva a actuar. María no sólo no ha abandonado su vocación del todo, sino que sigue aferrada a una obra que la marcó y que nunca llegó a representarse: Las Criadas, de Jean Genet.

Su estreno se vio frustrado en los años 70 y María piensa que este hecho la privó de ser una artista con mayúsculas, dejándola sumida en una carrera banal. Los hijos de María la han escuchado desde niños interpretar el texto de Genet en casa y quieren levantar un montaje de radical contemporaneidad con su madre como protagonista, acabarán enredándose en un hilo de secretos y manipulación. Esta historia es una ceremonia sobre la ficción como el mejor aliciente para soportar la realidad.

Detalles

Ubicación en el mapa

Autenticación

Por favor, introduzca su correo electrónico y contraseña:

Registro Express

Introduzca su correo electrónico y contraseña:
Su correo electrónico ya está registrado en Elfest.es. ¿Le gustaría fusionar ambas cuentas de usuario?