Somos lo que comemos. La despensa de… la Amazonía

Imágenes

  • Somos lo que comemos. La despensa de… la Amazonía

Informaciones

Fecha: 8 Noviembre 2025 Sábado
Los ocurrencias anteriores
  • 25 Octubre 2025 Sábado
  • 11 Octubre 2025 Sábado
  • 13 Septiembre 2025 Sábado

Descripción

Somos lo que comemos. La despensa de… la Amazonía
Actividades infantiles y para familias

VISITA-TALLER
Somos lo que comemos. La despensa de… la Amazonía
Sábados 13 de septiembre; 11 y 25 de octubre, 8 de noviembre:A las 10:45 para familias con niños y niñas de 4 a 6 años.
A las 12:30 para familias con niños y niñas de 7 a 12 años.
Sábado 27 de septiembre a las 12h, para todas las familias y con intérprete de lengua de signos.
Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa*.

Una actividad de Caligrama Proyectos Culturales.
La alimentación está muy relacionada con la identidad cultural. Nos preguntamos por qué unas culturas prefieren unos alimentos a otros, o por qué las categorías sobre lo que es o no comestible son diferentes. En todas las culturas hay reglas sobre qué comer; cómo prepararlo; cuándo, cómo, dónde y con quién consumirlo. Dentro de una misma cultura los alimentos cambian en función del estatus, del género, de la edad, del momento del día, del contexto. Y la comida tiene un papel fundamental en los acontecimientos sociales. Estos y otros temas como las representaciones simbólicas de los alimentos, las relaciones entre salud y alimentación, o los cambios y tendencias en los hábitos alimenticios, son objeto de estudio de la antropología de la alimentación.

Os invitamos al MNA para descubrir la gastronomía de la Amazonía, sus modos de vida y uno de los alimentos más importantes en la vida de estos pueblos: la yuca. Descubriremos varias piezas del museo relacionadas con el cultivo y consumo de la yuca, y realizaremos una actividad muy especial en el taller: aprenderemos cómo atar los maitos, tal y como hacen muchos pueblos en la Amazonía, para cocinar los alimentos a la parrilla, al vapor, o en el horno. ¿Te animas a coleccionar recetas del mundo?



Reserva previa
Reserva previa mediante el envío del siguiente formulario, a partir de las 9:30h del:1 de septiembre para el taller del 13 de septiembre,
14 de septiembre para el taller del 27 de septiembre,
29 de septiembre para el taller del 11 de octubre,
13 de octubre para el taller del 25 de octubre.
27 de octubre para el taller del 8 de noviembre.

Ubicación en el mapa

Autenticación

Por favor, introduzca su correo electrónico y contraseña:

Registro Express

Introduzca su correo electrónico y contraseña:
Su correo electrónico ya está registrado en Elfest.es. ¿Le gustaría fusionar ambas cuentas de usuario?
Su correo electrónico ya está registrado en Elfest.es. ¿Le gustaría fusionar ambas cuentas de usuario?