Conciertos de alumnos/as del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Imágenes
Informaciones
- 6 Abril 2022, 19:00 Miércoles
Descripción
¿Cuántos instrumentos de viento-madera conoces?
Conciertos de alumnos/as del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
CentroCentro y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid programan de modo conjunto desde hace cuatro temporadas un ciclo que ofrece una primera oportunidad de concierto a los alumnos del mismo y persigue tres objetivos, difundir la cultura musical, formar al público y compartir el trabajo educativo del conservatorio.
06.04.2022
Grupo de Flautas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Director: Vicente Martínez
El Grupo de Flautas del Real Conservatorio se creó el curso 2007-2008 como una asignatura más en la carrera de flauta. Desde el principio, ha estado en contacto con la creación musical contemporánea. Ha estrenado más de veinte obras compuestas por alumnos del centro. Compositores como Carlos Galán o Félix Sierra se cuentan entre los que han dedicado obras a esta formación. Su director y fundador, Vicente Martínez, es catedrático del Real Conservatorio y director de orquesta.
11.05.2022
Conjunto de Saxofones Fagotes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Director: Francisco Martínez
El Conjunto de Saxofones del Real Conservatorio se fundó en 1993 bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio. Esta agrupación cumple una función muy importante al ofrecer experiencia y formación de práctica de conjunto, así como para el dominio de los diferentes saxofones de la familia: El saxofón sopranino, el soprano, el alto, el tenor, el barítono y el saxofón bajo. Su repertorio aborda arreglos de obras clásicas, así como piezas modernas y estrenos.
El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es un centro de referencia en la formación de profesionales de la música clásica que expide títulos de grado idénticos a los universitarios. El acceso es competitivo y la formación personalizada. El alumnado recibe una preparación técnica que incluye clases individuales, colectivas, de conjunto o teoría. Además, participan en audiciones y recitales que son fundamentales como experiencia humana y artística. Estas actividades consolidan los valores que acompañan el quehacer musical: la creatividad, el talento, la comunicación, la empatía, la responsabilidad, la autocrítica y el afán de superación.

